Menu

CASFA Chiapas participará en Expo Chocolate 2016 en la CDMX  

 Tapachula, Chiapas; 01 septiembre 2016.- El Centro de Agroecología San Francisco de Asís A. C. (CASFA SA) de Chiapas participará en la Expo Chocolate 2016, con la finalidad de promover la cultura del chocolate y el cacao, además de encontrar materias primas y tecnología de elaboración, conocer las tendencias del mercado actual, desde el cacao hasta su transformación en chocolate y bombonería.

 En entrevista, la responsable del departamento de comercialización nacional CASFA SA en Tapachula, Daniela Rosas Peña informó que la semana del chocolate y cacao se desarrollará del 01 al 04 de septiembre en World Trade Center en la Ciudad de México, por lo que la marca chiapaneca representará a productores y consumidores de la región.

 “La línea de productos de Cacao derivados y chocolate representará a los productores para formar comunidades sanas, alimentos deliciosos, aromáticos, frescos, armonía, nuestros productos son cultivados en sistemas agroforestales, certificados organicos y comercializados, bajo condiciones de equidad y justicia, donde solo los amantes del chocolate podrán disfrutar y conocer en un solo lugar la amplia gama que se les ofrecerá en el stand que tendremos en la exposición”, detalló.

 Sostuvo que en la Expo Chocolate 2016 se difundirá el origen e historia del cacao y el chocolate, además se presentan distintas preparaciones de chocolate y cacao, comentó que participarán con varios productos, entre ellos la muestra de granos de cacao fermentado en presentación de 500 gramos, con una calidad tradicional fino de aroma, es 100 por ciento Soconusco, el perfil aromático es de intensos aromas por selvas medianas, con un sabor definido en su identidad y carácter propio, lo cual lo hace único e interesante.

 “Es un orgullo que nuestro cacao fino de aroma vaya a ser presentado en la Expo Chocolate 2016 en la Ciudad de México, habrá, degustaciones, venta de productos, muestras de las distintas formas de producción, talleres y catas, con ello dar a conocer nuestro producto mexicano, pero principalmente hecho en Chiapas y en el Soconusco”, resaltó.

 Rosas Peña enfatizó que en la región del Soconusco de Chiapas se ofrece el cacao fino de aroma, cultivado por agricultores mayas y mokayas, su origen lo tiene en la más pura herencia genética y cultural de los ancestrales, lo cual aun lo mantiene en sus características distintivas de aroma y sabor. (Por: Laura Ruiz Espinosa/ Espacio Chiapas)

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video