Menu

Capacitarán a mujeres para operadoras del Transporte Público

•    La Secretaría del Trabajo firma convenio de colaboración con el Icatech y la Alianza del Autotransporte del Estado

Chiapas; 09 de  marzo de  2016.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Trabajo (ST) firmó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech) y la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas A.C. a fin de capacitar a mujeres para operadoras de transporte público.

En ese contexto, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, hizo un reconocimiento a las mujeres por su incansable labor que realiza para tener mayor bienestar en sus comunidades, en sus centros de trabajo y en sus hogares.

Destacó que en esta administración se fomenta la nueva cultura de protección a los derechos de todas las mujeres, principalmente las que están en periodos de gestación y de lactancia, así como se promueven acciones de sensibilización a los trabajadores para que respeten el derecho a la maternidad.

La Secretaría del Trabajo, mencionó, contribuye a las acciones que se impulsan en Chiapas a favor de la protección a los derechos y la plena participación de las mujeres,  mediante un trabajo remunerado y formal.

Expresó que mediante dicho convenio, las jefas de familia podrán solucionar sus necesidades de ingresos, ejerciendo un empleo digno al ofertar un servicio a los ciudadanos con calidad,  ya que “las mujeres son responsables y cuidadosas”.

En ese tenor, el director general del Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (Icatech), Abraham Hernández García, detalló que se impartirán cursos relacionados con manejo a la defensiva, cultura vial y atención a clientes con calidad, con la opción de ampliar los talleres conforme a las necesidades y a la demanda.

Señaló que se busca que las futuras operarias del transporte público cuenten con los conocimientos, habilidades y destrezas para brindar un servicio eficiente que les genere ingresos dignos y les permita mejorar la calidad de vida de sus familias.

El presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas A.C., Mario Bustamante Grajales, aseguró que dicho acuerdo les da certeza y confianza a los transportistas.

Expresó que los agremiados tienen la seguridad de que las mujeres sabrán responder a la convocatoria ante la gran oportunidad de poder generar empleo que ayude al ingreso familiar.

En una  primera etapa, se capacitarán a 25 mujeres; y en una segunda, se gestionará ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Estatal de Tránsito, la expedición de sus licencias de manejo, con el compromiso de asegurarles el puesto de trabajo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video