Menu

Capacitan a transportistas de Tapachula en educación vial.

Tapachula, Chiapas, 07 marzo 2019. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Gabriela Zepeda Soto, capacitó agremiados del sector transportista de la región Soconusco en materia de educación vial.

En esta ocasión, personal de la Delegación Regional de la Policía de Tránsito del Estado en Tapachula, brindó un curso de capacitación a un centenar de transportistas del sitio Azteca, con la temática de prevención de accidentes.

En las instalaciones de la cooperativa mencionada, los agentes acudieron para hablar sobre manejo a la defensiva, buen trato al usuario, señalética vial, reglamento vigente de Tránsito del Estado, derecho y obligaciones de automovilistas y peatones, así como documentación vigente para poder transitar.

Cabe destacar que a las personas que cursan la capacitación, se les hace entrega de una constancia que avala la culminación de dicho curso, lo que redunda en el fomento de una cultura vial para los sectores transportistas de Chiapas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2344 posts
  • 1 comments
  • 134 followers

Video del Día

Descripción del Video