Menu

Capacitan a secretarios municipales de protección civil en la región Soconusco.

Cacahoatàn, Chiapas, 12 octubre 2016.- Con la finalidad de tener una respuesta más eficiente en las comunidades como una estrategia para la reducción de desastres en Chiapas se lleva a cabo la capacitación de los titulares de las unidades municipales de Protección Civil de la región Soconusco por parte de autoridades estatales.

En entrevista el Coordinador de Supervisión y evaluación de Protección Civil del estado Daniel Cuate dio a conocer sobre estas acciones como una forma de acordar y establecer, pero sobre todo para fortalecer todas las áreas del quehacer en las areas municipales para poder coordinar acciones para prevención en la sociedad.

Es importante dijo que todos estén capacitados para poder responder y sobretodo prevenir cualquier impacto de fenómenos naturales ya que Chiapas es vulnerable a todo tipo de fenómenos, desde sismos, actividad volcánica, tsunami, deslaves, inundaciones, entre otros.

Con esta capacitación se busca conocer toda una logística para poder responder ante cualquier contingencia y conocer la capacidad de respuesta y la fuerza de tarea en cada una de las comunidades.

En esta capacitación participan los 16 municipios de la región soconusco, para que estos conocimientos se repliquen en cada una de las comunidades.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video