Menu

Capacitan a mujeres sobre nutrición y lactancia materna

Tapachula, Chiapas.- En el mes de la salud integral de la mujer, el Voluntariado de la Jurisdicción Sanitaria VII, que encabeza Izveth Tello de Guzmán, a través del Área de Trabajo Social del centro de salud Villa de las Flores de esta ciudad, llevó a cabo una capacitación sobre la nutrición y el plato del bien comer, dirigida principalmente a mujeres embarazadas y en etapa de lactancia materna.

En dicha capacitación se dio a conocer que una mujer gestante podrá llevar un embarazo sano si cuida aspectos fundamentales como una adecuada alimentación, la cual permitirá un buen desarrollo para el bebé y para ella misma; por ello es importante incluir frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

Se habló también de la importancia que tiene para el organismo la hidratación correcta, la cual regula la temperatura corporal, participa en la circulación de la sangre y la respiración, favorece la digestión, interviene en el buen funcionamiento del cerebro y los nervios, y ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el estómago.

La cantidad de agua por día que necesita una persona para estar saludable depende de la edad, calorías consumidas al día, nivel de actividad física, clima de la zona en la que vive y condiciones especiales: lactancia, embarazo, algunas enfermedades.

En el caso de las mujeres lactantes, se expuso la importancia de la lactancia y la leche materna, que es el primer alimento natural de los niños y proporciona toda la energía y los nutrientes que necesitan durante sus primero meses de vida. Se recomienda dar exclusivamente durante los primeros seis meses de vida, comenzar en la primera hora de vida, dar con la frecuencia que quiera el niño, tanto de día como de noche, y evitar en la medida de lo posible el uso de biberones.

Cabe señalar que la capacitación fue impartida por el nutriólogo Osvaldo Ramírez Arreola y la trabajadora social Rosalinda Trujillo.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video