Menu

Capacitan a comunidades de la zona baja por tsunami.

Por Santiago Vazquez.

Tapachula, Chiapas, 30 agosto 2012.- Con la finalidad de que las comunidades de la región soconusco, principalmente las cercanas a las playas, sepan qué hacer en caso de que se presente un tsunami, autoridades de protección civil intensificaron una capacitación a los comités municipales.

 Sin embargo aclararon que no es para que la gente entre en pánico, simplemente es para estar preparados en los sucesos derivados a estos fenómenos naturales.

 Al respecto el director de riesgos y desastres dijo que lo  que pretende es bajar la información a las comunidades en el momento en que se tengan una alerta por tsunami, a través de mecanismos específicos donde participe toda la población.

Y es que es prácticamente imposible que en el momento requerido, se les tenga que avisar casa por casa a toda la comunidad.

Lo importante es que  79 comunidades van a recibir esta información en una primera etapa, de un total de 323 comunidades bajo la cota 5, es decir, unos 52 mil habitantes.

Las autoridades mencionaron que la participación es lo más importante y lo que va determinar en el momento de cualquier incidente, por lo que la convocatoria hoy es a que ellos participen y que sepan que hacer antes durante y después de un fenómeno natural en especial de un tsunami.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video