Menu

Campesinos promueven el turismo y la conservación del medio ambiente.

Cacahotán Chiapas, 22 enero 2015.- Campesinos de la zona alta del municipio de Cacahoatán promueven el turismo como una alternativa de conservación del medio ambiente además de una ayuda econmica a las familias en la comunidad El Aguila de este municipio.IMG_20150122_092353

Un grupo de mujeres y hombres que hoy preocupados por le medio ambiente, pero sobre todo, buscan una alternaiva en la economía, dieron a conocer que hace cinco años  inició este proyecto, un recorrido hasta la cascada de la sirena, acompañado de una belleza escénica y un clima agradable entre cafetales.

Elva Bravo, una de las guías de turismo del ejido El Aguila, dijo que actulamente se ha trabajado en la conservacion del medio ambinete, se ha rehabilitados puentes hacia esta cascada.

Tambien  trabajan en la recolección de  residuos sólidos como envases, botellas, plástico de todo tipo, el plan es recolectar una tonelada de residuos cada 3 meses, lo cuales los han llevado a promover la cultura de limpieza en sus comunidades.

Por ello la comisión nacional de áreas protegidas ha retomado este proyecto con asesoría y capacitación para que de esta manera los cuatro grupos de campesinos conjunto en esfuerzos y se obtengan mejores resultados.

En entrevista el Técnico operativo de la biósfera de volcán Tacaná Alejandro Lugo Sánchez reconoció el trabajo de estos grupos, ya que su principal objetivo es conservar los recursos naturales de su comunidad a través del ecoturismo, ademas del rescate de la cultura mam.

Con esto pretenden dar a conocer los salad atractivos turísticos con que cuenta esta región en las faldas del volcán Tacaná para ayudar a la economía de las familias pero también para promover la conservación del medio ambiente.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video