Menu

Campesinos llevan a cabo proyecto de conservación de ecosistemas en manglares.

Mazatán Chiapas, 8 agosto 2019.- Un grupo de campesinos en la costa de Chiapas, en el municipio de Mazatán, se reunieron para poner en marcha un proyecto de restauración y protección en zonas de manglares a través de la limpieza de los canales pluviales.

El representante del Proyecto Conservación ecosistemas en Mazatán Juan Sergio Orantes dio a conocer esta actividad, como una necesidad de retirar ramas y arboles caídos en el canal, esto permite que la candelilla, o semilla del mangle corra sin problemas en el agua, y pueda la misma naturaleza reforestar los manglares.

Pretenden hacer limpieza en aproximadamente 10 km, objetivo de cuidado al medio ambiente, ya que canal podría beneficiar incluso a los pescadores ya que Podrá ser un sitio para realizar esta actividad.

Además, pretende que este proyecto de manera conjunta, puedan abarcar otros aspectos en la vida de estas comunidades, para atraer al turismo, al momento de quedar limpio en canal, se vuelve navegable, coincidieron los representes de turismo de este municipio Gisela Santos y el representante de ecología, José Alfredo González.

En esta región se encuentran 5 especies de mangle, además de ser considerados los más grandes de Latinoamérica, y los convierte en refugio de miles de especies de aves migratorias y endémicas.

Actualmente ya reciben talleres de capacitación, en lo que se refiere a educación ambiental, esto servirá para las nuevas generaciones tener otra visión en el cuidado y protección del medio ambiente, para lograr proyectos sustentables.

Agradecieron a las autoridades federales por la aplicación de un recurso de 80 mil pesos para estas acciones, pero también la autoridad local, los ha apoyado con el diseño de otros proyectos alternos, para consolidar como un modelo de conservación de ecosistemas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video