Menu

Campesinos Bloquean Motozintla.

Por reydober Perez Roblero/Corresponsal.

Motozintla, Chiapas.- Cientos de campesinos del Frente Regional de Motozintla desde  tempranas horas de dia lunes 20 de febrero, bloquearon la  carretera federal, en el tramo Motozintla- Huixtla a la altura de plan grande.

El motivo,  exigen que se garantice la seguridad de los pobladores de esas comunidades, ya que la inseguridad es alto en esa zona, asi como el alza del precio del combustible y de los productos de la canasta básica.

También reclamaron el  mal reparto de los programas Chiapas solidario y piso firme No a la explotación minera, tarifas justas a la energía eléctricas, no medidores digitalizados, intervención inmediata de viviendas pendientes, reapertura de canales de televisión abierta y que las empresas  de tv por cable no abusen interrumpiendo la señal, por lo que aseguraron lo hacen para vender más contrataciones.

 Con pancartas y carteles denuncian a las autoridades estatales y municipales que no mas no han hecho nada por solucionar ningún punto, mismos que se vienen platicando desde los años atrás por lo que están cansados de que todo este compartido entre la burocracia y a los campesinos que son los mas afectados sigan en las mismas condiciones de vida.

“Donde está el empoderamiento al pueblo que tanto ha exclamado el gobernador Juan Sabines Guerrero”, dijeron los manifestantes los cuales omitieron su nombre por temor a represalias.

También dijeron que ni el presidente municipal  Rodolfo Suarez Aceituno ha servido como funcionario, “siempre que lo buscamos, no se está para atender las demandas del pueblo y solo le preocupa los puestos políticos que tienen por  lo que mencionaron se la pasa en Tuxtla dizque haciendo gestiones para el beneficio del pueblo pero solo va y esta tratando de amarrar a su candidato Haroldo montesinos, que viene siendo lo mismo”.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video