Menu

Campesinos bloquean carretera en la sierra.

Por: Víctor Hugo Roblero Hernández / Corresponsal

Motozintla, Chiapas.20 de febrero de 2012. Varias organizaciones sociales bloquean la carretera federal  de3sde las 7 de la mañana, en las salidas hacia fra. Comalapa y hacia Huixtla,  en protesta contra la exploración y explotación minera, por los altos cobros de la energía eléctrica  de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)  por la ola de inseguridad que azota a la región sierra y el incumplimiento del Prof. Rodolfo R. Suarez Aceituno,  presidente municipal de Motozintla, Chiapas en minutas de trabajo.

Entre  los manifestantes esta la Coordinadora de Barrios y Ejidos y organizaciones sociales (CBEOS). El Frente de Organizaciones Sociales Indígenas de Chiapas. (FOSICH) Frente Regional contra las Privatizaciones, la ORCP.EXTRAMUROS.OCEZ-CNPA, entre otras organizaciones. Quienes protestas además por el alza a la energía eléctrica, el mal reparto de parte de Chiapas Solidario, piso firme y  la no aceptación de medidores digitalizados, reducción a la canasta básica, alto al incremento al combustible y la inseguridad.

Cientos de automovilistas quedaron parados, sin que hubiera paso temporal, a los mismos,  los automovilistas no sabían el porqué   protestaban e ignoraban el porqué del bloqueo, aunque varios apoyaban la lucha, otros mentaban madres y decían porque nos tiene que afectar a terceros. Aunque cabe señalar que solo hubo paso a gente que llevaba algún familiar enfermo a algún hospital, centro de salud o clínica médica.

Hasta antes de enviar esta información aun no habían acuerdos por parte de los manifestantes y el gobierno federa, estatal y municipal, sin embargo los inconformes perifonearon donde pedían que el pueblo se uniera la lucha y que llevaran víveres a la “Y” lugar donde se reunirían los grupos de manifestantes. Aunque una versión no oficial dijo que las negociaciones, entre gobierno y manifestantes -por cierto  vía telefónica- se había roto y que acordaron dejar el bloqueo indefinido.

 Los representantes de los medios de comunicación trataron de lograr una entrevista desde las dos de la tarde no lograron con ambas partes, mientras que la presidencia municipal cerró sus puertas, y la delegación de gobierno  y la Sub secretaria de gobierno  vía telefónica no respondió ante los medios.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video