Menu

¡Campanazo! Cafetaleros derrotó anoche 2-0 a Pumas. 

Por Víctor Ortiz Moreno

Tapachula, Chiapas 25 de agosto de 2015.- Cafetaleros se llevó una importante victoria la noche de este martes al derrotar por marcador de 2 – 0  a los Pumas de la UNAM, en duelo efectuado en el Estadio Olímpico de Tapachula.

Era el escenario perfecto, y el momento adecuado para el equipo Cafetalero, después de varios partidos con resultados adversos, pero ayer en el campo del Olímpico, el equipo sabía que no tenía otro escenario más que el de la victoria.

Cafetaleros y Pumas dieron un buen partido en el primer tiempo, sobre todo en el medio campo, que estuvo muy disputado para ambas escuadras. Las jugadas de mayor peligro las generó Cafetaleros en el primer tiempo por conducto de José Ayoví en el minuto 7 en un tiro en los linderos del área grande que fue resuelto correctamente por la defensa universitaria

El resto de primer tiempo no se registró muchas generaciones de peligro, salvo  un tiro de Hugo Rodríguez al 38, al tener espacio libre al frente, realizó un excelente disparo a lo cual Yosgart Gutiérrez, portero universitario, resolvió atajando el disparo para evitar la primera anotación huacalera.

Para el segundo tiempo, no había más, Cafetaleros tenía que ir con todo al frente en busca de la victoria, y para esto el Prof. Benjamín Mora adelantó sus líneas, y logró la desesperación universitaria, cuando al minuto 5 del segundo tiempo, Kevin Escamilla se hacía expulsar de manera tonta en una falta en el medio campo.

Las acciones se le presentaban en bandeja de plata a Tapachula y no lo desaprovechó, buscó e insistió hasta encontrar las anotaciones que le permitieran llevarse la victoria en la cancha del Olímpico.

Jugadas peligrosas de Hugo Rodríguez al 7, y un tiro de Valdez al 24 hacían creer que Cafetaleros conseguiría la victoria.

Eran los minutos finales del partido, y la justicia llegó para Cafetaleros, en el minuto 41 Ismael Valadéz se convertía en el primer anotador de Cafetaleros en el campo del Olímpico, la afición explotó al por mayor festejando la anotación.

Con el partido por acabar, y con un Pumas que arriesgó los minutos finales para igualar el marcador, produjo una desatención en la zaga universitaria en beneficio de Nicolas Haberkorn, que se estrenaba en el futbol mexicano, y sentenciaba el partido  con un marcador de 2-0.

Con este resultado Cafetaleros suma sus primeros tres puntos en la Copa Corona MX, mientras que Pumas se queda con 5 unidades, llevándose el punto extra, por mejor marcador global de la llave 2.

Tapachula hizo historia, y la afición demostró que alentará sea el resultado que sea, y este martes se demostró con el lleno absoluto en las gradas del Olímpico alentando a su equipo los 90 minutos.

Pumas saltó a la cancha así: Yosgart Gutiérrez, David Cabrera, David Izazola, Luis Quintana, Kevin Escamilla, Alan Mozo, Jos{e Robles, Alan Acosta, Daniel Ludueña y Dante López. Por Cafetaleros: Edmundo Ríos, Hugo Rodríguez, Carlos Cuevas, Ezequiel Britez, José Cervantes, Erick Palafox, Bruno Costa, Jorge Ocampo, José Ayoví, Julio Pardini e Ismael Valadez.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video