Menu

Calles recien remodeladas con grietas por supuestos trabajos de COAPATAP.

Tapachula, Chis., 3 de febrero. En cuatro cuadras de la central poniente, entre 14ª. a 22ª. avenida norte-sur  aparecieron grietas y hundimientos en pavimentación  y antier una cuadrilla de trabajadores rompieron más de 8 tramos del nuevo concreto hidraúlico y luego otra cuadrilla con revolvedora, efectuaron las reparaciones o remiendos.

            Esas fallas, desaciertos son producto de una parte de la gran incapacidad y corrupción en la obra pública y que como mérito a su administración municipal le mereció al edil con licencia Samuel Chacón Morales, que los priístas lo distingan como precandidato único a la diputación federal de este Distrito.

            Así para ocultar los defectos, otros trabajadores de la constructora con mezcla y cuchara en mano, igual tapaban ligeramente las grandes grietas que aparecieron en las nuevas banquetas y uno de ellos que pidió omisión de su nombre, dijo esto se originó porque el COAPATAP en tiempo y forma no hizo los trabajos de drenaje, alcantarillado y tomas domiciliarias.

            Explicó, en el proceso de obra los del COAPATAP tenía que realizar primero sus trabajos de agua potable y alcantarillado y no cumplieron; pero cuando ya se había aplanado y se iba a tirar el concreto, llegaron a destruir lo avanzado y luego sin aplanar bien, a los pocos días de tirar el concreto e iniciar el paso vehicular aparecieron las fallas.

            Asimismo señaló, estas reparaciones se tienen que hacer porque de lo contrario los de obras públicas del gobierno no reciben la obra terminada y gran parte es porque casi siempre el COATAPAP hace los trabajos a destiempo y la constructora tiene que cumplir de acuerdo a lo convenido, en el tiempo fijado.

            En el mismo recorrido de la nueva obra que a unos días de inaugurada por Chacón Morales, e iniciar el tránsito de automotores, ya tiene remiendos o reparaciones con lo que pierde calidad, también se pudo observar que en un domicilio los del COAPATAP marcaron dos registros de drenaje, a uno le pusieron tapa y al otro dejaron abierto y han caído y lesionado varias personas.

            Molesto el doctor José Luis Argotte Rodríguez, con consultorio en esa central poniente, dijo, el COAPATAP dejó dos  registros de drenaje en mi puerta, solo uno sirve y pusieron tapa, en el otro no y allí han caído mis pacientes, igual mi hijo se lesionó la espinilla del pie izquierdo y pudo fracturarse, por ello se puso un pedazo de madera. (Por Alberto de la Cruz Aguilar)

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2218 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video