Menu

Cafetaleros y su situación para calificar a liguilla.

 Por: Víctor Ortiz Moreno

Tapachula, Chiapas 11 de noviembre de 2015.- Las aspiraciones para calificar a liguilla están puestas para Cafetaleros de Tapachula. Este viernes 13 se le presenta el día definitivo para sellar de manera excelente el torneo, luego de un arranque titubeante.

Hasta hoy, en la tabla general aparecen: Juárez tiene 28 puntos, Lobos, 26; Alebrijes, 25, y Mineros, 24 (estos cuatro ya están calificados). Luego siguen: Murciélagos, 21; U. de G., 20; Necaxa, 20; Atlante, 20; Coras, 19, y Cafetaleros, 19. De estos seis equipos van a pasar a la liguilla tres.

Ante esta situación, Cafetaleros deberá vencer en casa el viernes 13 de noviembre a Zacatepec, y esperar una combinación de resultados. Como se ve en la tabla general, los rivales a quienes el equipo de Tapachula deberá superar en puntos son: Murciélagos, UDG, Necaxa, Atlante y Coras.

Los duelos a esperar serán Zacatecas vs Atlante, UDG vs Juárez, Coras vs Cimarrones y Murciélagos vs Necaxa en la última jornada del Ascenso MX. Todos los duelos se jugarán entre las 19:30 pm a 10 pm dejando como último el de los Caballeros de la Noche contra los Hidrorrayos.

El panorama luce complicado más no imposible, sobre todo si destacamos que UDG recibe al líder del Ascenso. Los Leones Negros están en la sexta posición y dependen de sí mismo, pero enfrente tendrá a un Juárez que buscará amarrar el liderato general, ya que de conseguirlo, los Bravos estarían posicionándose directamente en las semifinales del Apertura.

Los Potros del Atlante van en calidad de visitantes a Zacatecas. Mineros ha salido victorioso en 3  duelos, por 2 empates y solo una derrota como local. En contraparte los Potros de visitantes han conseguido una sola victoria, cuatro empates  y dos descalabros.

Con Coras la situación luce complicada, luego que los de Tepic han disputado 7 encuentros de local y no han conseguido ni una victoria hasta el momento.

El duelo que cierra las combinaciones será entre Murciélagos y Necaxa, 5° y 7° lugares de la tabla respectivamente. El vencedor de ese partido calificará y el perdedor seguramente quede fuera de la fiesta grande. La ventaja luce para los de Los Mochis. Necaxa llega con dos bajas, Bryan Beckeles convocado con Honduras por fecha FIFA, y de José Luis Mata, por suspensión. Habrá que esperar qué tanto pesará la situación de que en la semana su DT Miguel Fuentes dejó el equipo y llegan a este partido con un interino. Los Mochis tienen 5 victorias por 2 derrotas como locales en esta campaña.

Así es el panorama para Cafetaleros, quién primero deberá hacer los deberes en el Olímpico venciendo al Zacatepec. Los tapachultecos contarán con el apoyo de su fiel afición que asistirá ilusionada de ver calificar a liguilla a su equipo.

Por cierto, desde este miércoles se anunció como “Boletaje Agotado”, lo que da a entender que Cafetaleros contará con el apoyo total por parte de su afición.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video