Menu

CACAHOATÁN CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


• La conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó en tres días con diferentes actividades.

Cacahoatán, Chiapas (09/03/19). Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, la dirección del área de Empoderamiento de la Mujer a cargo de la Profa. Angélica Puón y con todo el respaldo del presidente municipal Julio Calderón Sen, así como de Regidores, Síndico Municipal, directores de áreas y demás personal que labora en el Ayuntamiento Municipal, se llevaron a cabo diferentes actividades para conmemorar este día tan importante para las mujeres cacahoatecas.

Las actividades iniciaron el día martes 5 de marzo en el salón de usos multiples “Los Presidentes” en donde se llevó a cabo el evento “cambio de imagen” asistiendo alrededor de 150 mujeres, en el evento disfrutaron de rifas de productos de belleza, vestuarios, cambios de imagen y muchos regalos más. También hubo música clásica en vivo con el violinista Manuel Sandoval.

El día miércoles 6 de marzo se ofrecieron conferencias en el salón de Usos Multiples “Los Presidentes” con el tema central: Salud y Equidad de Género. Abordando temas de suma importancia para concientizar a la ciudadania como: Sororidad y Contruyendo el Amor a cargo de la psicológa Nancy Canel Barredo; los oficiales Moisés Martínez, Andrés López y Javier López de la Policía Federal de Tapachula fueron ponentes con el tema: Equidad de género.

El cierre de actividades ocurrió en el Parque Central de Cacahoatán en el día conmemorativo 8 de Marzo, con un programa cultural en donde los más de cuatrocientos asistentes disfrutaron de la participación de la Academia de Ballet de Cacahoatán, música y bailes modernos, poesías, grupo de canto de la Casa de Cultura y la participación de la niña Monserrat Citalán con un mensaje contra la violencia de género y la lectura del cuento El libro de los cerdos.

Además la Profesora Marleni Ortíz subió al estrado para compatir la reseña del primer grupo de Mujeres que se llamó Departamento de atención a la Mujer, el primero en Cacahoatán con el objetivo de luchar por una equidad de género para las Cacahoatecas y dando paso a lo que hoy conocemos como el área de Empoderamiento de la mujer.

El momento más emotivo del evento fue la entrega de reconocimientos a mujeres Cacahoatecas por su valor, esfuerzo, y liderazgo; subieron al escenario setenta mujeres que recibieron reconocimientos por ser empresarias, enfermeras, profesoras, poetas y políticas reconocidas en el municipio y que han liderado sectores importantes con su esfuerzo, inteligencia y trabajo, digno de ser reconocido.

Finalmente el Presidente Julio Sen reconoció el trabajo realizado por el área y la dirección del Empoderamiento de la mujer de conmemorar el Día internacional de la mujer y concluyó con un emotivo discurso:

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2260 posts
  • 1 comments
  • 131 followers

Video del Día

Descripción del Video