Menu

Buscan solución al problema de Izapa.

Tuxtla Chico, Chiapas.- Después de una larga reunión entrre autoridades estatales, municipales y personas pertenecientes al Frente Izapa lograron pactar una reunión más para solventar los problemas en infraestructura que vive la 1a y 2a sección de Izapa.

El Sindico Municipal de Tuxtla Chico, Wilman Gildardo Vela Lopez señaló que la reunión sirvió para dar continuidad al problema que enfrentan las personas que viven del corredor turistico de las ruinas de Izapa.

“Se vuelve a entablar un dialogo y se logra concretar otra mesa de trabajo, pero lógico que con espectadores de otro nivel; se pidió por parte de la comisión Frente Izapa que esten presentes 4 secretarios de gobierno que son Hacienda, de Turismo, infraestructura y el delegado regional federal del INAH.

Vela López recordó que la gente continua en espera de saber que caminos estan dentro de la poligonal del centro turistico de Izapa para poder reallizar las obras anheladas.

“Esperamos tener una respuesta favorable a favor de la gente y al mismo tiempo a favor del mismo gobierno, ya que este problema de no ser asi pues seguira agrandando un poco mas y creo que pretendemos la gobernabilidad tanto de Tuxtla Chico como del Estado”, insistió.

Felipe García Morales, Juez Rural de la 2a Seccion de Izapa y Presidente del comite Izapa subrayó que Izapa tendrá un evento importante a nivel mundial el 21 de diciembre del 2012 y por ello mostraron preocupación sobre los trabajos que realizaran en esa área.

“Al unico acuerdo que llegamos es el de convocar a una reunion de seguimiento para el dia 05 de marzo a las 10 horas en la presidencia de Tuxtla Chico, en donde se invita a Turismo, al secretario de hacienda, al secretario de infraestructura, al presidente municipal y al delegado regional del INAH”, asevero.

El comite Izapa, tuvo como segundo punto la solicitud al Secretario de Hacienda en el Estado la respuesta sobre el camino viejo a Metapa y el boulevard Nuevo Leon que corresponde a Talisman, pues no han sido atendido, ya que los acuerdos, son en beneficio de la comunidad.

“No ha habido esa continuidad para ver que procedimientos se va a tener sobre todos los caminos que convergen a la zona de Izapa que es camino Zona arqueologica, Yaite, el aguacate, el roble, kilometro 10, kilometro uno, el estanquillo y sus ramales.

Agradecemos al Dr. Esaú ese apoyo que nos ha dado, como presidente municipal es el unico presidente que ha trabajado de la mano con su pueblo y pues sí, tambien agradecemos al delegado de gobierno que tambien no ha apoyado conjuntamente; esto del trabajo que venimos realizando es desde el 20 de septiembre del 2011 cuando empezamos a pedir mesas de trabajo”, reiteró.

Finalmente comentaron que el INAH se comprometio a validar los proyectos que se hicieran, pero aqui no solo se trata de validar un proyecto sino de ejecutarlo, que es muy distinto.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video