Menu

Buscan incentivar la cafeicultura en Chiapas.

Tapachula, 2 diciembre 2014.- Con la finalidad de aumentar la producción, mejora económica y sostenibilidad en la zona cafetalera del Soconusco y Sierra, Hiefer International México puso en marcha el programa “PROMESA Café”.

        El director del organismo no gubernamental, cuya sede en territorio mexicano se encuentra en Oaxaca, Víctor García Miranda, dio a conocer que este proyecto, cuyo estudio duró un año, funcionará del 2014 al 2018 y tiene como propósito que dos mil familias de productores de café de pequeña escala construyan medios de vida sostenibles para reforzar el bienestar económico y social de sus comunidades.

        Precisó que trabajarán con organizaciones cafetaleras de la región en la intención de ayudarles a desarrollar su capacidad y entonces tener una mejor participación en la cadena de valor del café.

        Entrevistado previo a la firma del acta constitutiva con sus aliados locales Indígenas de la Sierra Madre de Motozintla San Isidro Labrador (ISMAM); Productores Orgánicos Nubes de Oro; Santa Rosario del Campo, Unión de Productores Tierra Nueva; Grupo de Asesores para la Producción Orgánica Sustentable (GRAPOS), reconoció la importancia que tiene enseñar al campesino a ser autosuficiente.

        García Miranda manifestó que PROMESA pretende mejorar el ingreso del pequeño productor de café de la zona del Soconusco, a través del rendimiento de su producción, el fortalecimiento de sus organizaciones y una adecuada comercialización, para lo cual cuentan con la participación de The Howard G Buffett y The Coca Cola Company.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video