Menu

Buscan fortalecer la seguridad en municipios fronterizos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con la Presidenta Municipal de Suchiate, Matilde Espinoza con el propósito de reforzar la seguridad de municipios fronterizos.

En el encuentro, el responsable de la seguridad en Chiapas resaltó la importancia de fortalecer la cooperación para mejorar la seguridad en la frontera, en beneficio de las y los ciudadanos que habitan y transitan en la franja fronteriza del país.

Realizarán un plan conjunto para mejorar la prevención con mayores patrullajes, puntos de inspección vehicular, programas de proximidad ciudadana y prevención del delito.

De igual forma, se convino incorporar elementos de la Policía Municipal de Suchiate a la licencia oficial colectiva de arma de fuego, por lo que en próximos días se realizará la gestión ante la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Llaven Abarca invitó a los ediles de la entidad, a comprometerse más con la seguridad de sus municipios y trabajar de manera conjunta  y armoniosa con las autoridades estatales y federales en beneficio de las y los chiapanecos.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video