Menu

Buscan emprendedores sustentables en Chiapas

•  Anuncian convocatoria para participar en concurso nacional Cleantech Challenge México (CTCM)

Chiapas; 18 de febrero 2016.- En conferencia de prensa, laviceprensidenta de Emprendimiento de GreenMomentum Inc. y directora de la Red Nacional de Mentores, Sofía Paredes Zamorano, dio a conocer la convocatoria para el Concurso Nacional Cleantech Challenge México (CTCM), que cuenta con el apoyo de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y la Secretaría de Economía.

Paredes Zamorano señaló que uno de los objetivos es buscar las mejores empresas y proyectos con soluciones tecnológicas y sustentables de todo el país para impulsar el emprendimiento y el desarrollo de tecnologías limpias, a fin de articular el ecosistema emprendedor en función del desarrollo económico y social del estado.

Al afirmar que están en busca de emprendedores sustentables en Chiapas, detalló que la convocatoria estará abierta al 12 de abril del presente año para emprendedores y hasta el 14 de junio para empresas.

Recordó que una de las empresas exitosas, ganadora de la edición 2015, es la de RECPet Chiapasen la cual colabora el ingeniero en Energía egresado de la UPChiapas, Marco Antonio Jiménez Escobar,quien junto con sus compañeros desarrolló un modelo de vivienda social construida a partir de insumos sustentables y que, adicionalmente, da empleo a grupos vulnerables para mejorar su calidad de vida.

Esta empresa, mencionó, se colocó en tercer lugar en la categoría “Empresa de Mayor Impacto Social” en la edición de 2015 y posteriormente unió esfuerzos con dicho concurso para incrementar el alcance de esta iniciativa en pro de la innovación sustentable nacional.

Indicó que para este certamen nacionalse espera recibir más de mil propuestas provenientes de toda la República Mexicana por parte de estudiantes, investigadores, emprendedores, empresas y público en general que cuenten con ideas o proyectos de tecnología limpia.

Destacó que el CTCM le ofrece a las y los seleccionados apoyo en el desarrollo de nuevas capacidades, técnicas, comerciales y empresariales. Para consultar las bases de participación y registrar propuestas, ingresar al sitio web www.cleantech.mx.

En la edición 2016 se seleccionarán 300 proyectos y 40 empresas a nivel nacional, quienes recibirán diferentes beneficios, además de que las empresas finalistas tendrán la posibilidad de recibir inversión por parte de fondos de capital privado con una capacidad de co-inversión de hasta 30 millones de dólares.

Como parte de los beneficios de participar en el Cleantech Challenge México 2016, los emprendedores serán acreedores a más de 100 horas de capacitación, eventos de networking con potenciales clientes y socios estratégicos, inversionistas, patrocinadores y emprendedores.

Además, la oportunidad de difundir su proyecto en medios de comunicación, acercamiento con especialistas para fortalecimiento de su proyecto, así como mentores y asesores especializados, una bolsa de más de un millón pesos en premios y 250 mil pesos en efectivo para la empresa ganadora.

Paredes Zamorano dijo que esto es posible gracias al apoyo de instituciones como Banamex (Patrocinador Diamante), quien se une por quinto año consecutivo, Hoteles City Express en su segundo año (Patrocinadores Oro) y GreenMomentum como organizador y patrocinador; además de contar con el apoyo del Museo Interactivo de Economía, Aeroméxico, Módulo Solar, EY y Nestlé.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video