Menu

Busca autoridad municipal de Motozintla apoyo ante gobierno federal.

Ciudad de México. Marzo/07/2019. Derivado de la problemática de escasez de agua en la cabecera municipal por la disminución de los mantos acuíferos, y el poco almacenamiento a consecuencia de la mala calidad de las obras de captación de gobiernos anteriores.

El Alcalde Jorge Villatoro sostuvo este día,  una reunión de trabajo en la Ciudad de México, con Adolfo Barragán Cena, enlace legislativo de la dirección general de CONAGUA.

Durante la amena plática se acordó impulsar proyectos en beneficio de nuestro municipio encaminados a implementar estrategias para la introducción, rehabilitación y saneamiento del sistema de agua municipal.

Villatoro Osorio explicó que debido al incremento en la población, el gasto requerido para satisfacer la demanda se torna insuficiente.

El presidente Municipal informó al funcionario Federal que de acuerdo a recorridos realizados por personal capacitado, en las distintas captaciones, los resultados arrojados apuntan a un desfase en días en el suministro a la población, debido a la disminución de agua de  las  cuencas  para  abastecer  los  tanques.

Indicó que alguna captaciones como Allende ha reducido en un 60% su capacidad y Carrizal ha disminuido en un 25% de acuerdo con los diámetros de la tubería, por lo que el Alcalde solicitó tramitar los fondos para mejorar la problemática del agua.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2218 posts
  • 1 comments
  • 132 followers

Video del Día

Descripción del Video