Menu

Boxeador chiapaneco gana campeonato en la Olimpiada Nacional 2015.

Monterrey, Nuevo León a 24 de Mayo.-  El Chiapaneco Edwin Espinosa Cigarroa, se impuso al sonorense Derek Rocha, para coronarse campeón de la categoría infantil mayor en los 80 kilogramos, en una gran pelea celebrada este sábado por la noche, en las instalaciones del Cintermex de la capital Regia; lo anterior  como parte de las actividades de la Olimpiada Nacional 2015.

Desde el campanazo inicial, el oriundo de Tuxtla Gutiérrez se mostró confiado  y buscó imponer su dominio ante el sonorense para ganar por decisión unánime el combate y lograr así encabezar el pódium de ganadores con la medalla de oro, seguido de Sonora con la medalla de plata y el estado de Jalisco que se quedó con el bronce.

Con lo anterior, la delegación chiapaneca de boxeo concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2015 con una medalla de oro y dos preseas de bronce.  

En este recuento total de medallas para el boxeo chiapaneco; Juan Diego Escobedo González, logró la medalla de bronce en la categoría de más de 91 kilogramos; es oriundo de Tapachula y entrena en el gimnasio Arturo Bautista.

Lizbeth Giovanna Aguilar Morales, del gimnasio de “Patria Nueva” en Tuxtla Gutiérrez, logró una de las dos medallas de bronce para Chiapas, en la categoría de los 57 kilogramos.

Los entrenadores Martín Bautista Martínez (Tapachula), Juan José Solís Gallegos, Fernando Alvarado Cruz y Juan Aguilar Escobar (Tuxtla Gutiérrez), este último Presidente de la Asociación Chiapaneca de Boxeo, no pudieron ocultar su emoción en las instalaciones del Cintermex durante la ceremonia de premiación y desde ahí externaron su reconocimiento a todas y todos los pugilistas chiapanecos que acudieron a esta Olimpiada Nacional y donde dieron su máximo esfuerzo para estar presentes en esta máxima justa deportiva nacional.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video