Menu

Bomberos y diputada estatal trabajan en la creación de la nueva ley general de bomberos

Carlos Coutiño

Chiapas; 09 de mayo de  2016.- La Iniciativa de Ley Orgánica del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Chiapas, dará certeza jurídica a todo ellos, los visibilizará y provocará que tengan beneficios reales, plasmó la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso local, la diputada Fabiola Ricci Diestel.

Ante la presencia de todos los presidentes de los Comités y Patronatos, expuso la legisladora de Acción Nacional (PAN), que para dar sustento se tiene que tener el consenso de todos, por eso anticipó que los foros, son precisamente para ello, para que todos opinen y formalicen el trabajo legislativo.

El haber escuchado las vertientes, queda claro que la Iniciativa es para fortalecer a cada uno de los Consejos, Patronatos y Asociaciones Civiles, la lucha ahora es para que cuenten con un salario digno y al mismo tiempo un seguro de vida, ya que la arriesgan constantemente en cada evento al cual son llamados.reunion con Ricci Diestel

Se hizo hincapié, en la necesidad de contar con los beneficios de ley para cuando ocurra una desgracia, hasta el momento no se ha presentado el deceso de un solo bombero, pero si es necesario el que cuenten con el apoyo que les corresponde como personas con valor y con esa solidaridad social.

La Ley se explicó cuenta con 81 artículos, en cada uno de ellos, se fue tocando temas distintos, sobre dudas y comentarios que surgieron durante la larga jornada de trabajo.
Los bomberos por su parte de Chiapa de Corzo, en voz de Tomás Cruz Escobar, dijo que le parecía positiva esta inclusión, sobre todo por el hecho de poder encaminar un proyecto donde se les tome en cuenta, ellos son voluntarios y dan su tiempo y esfuerzo por ayudar a quienes lo necesitan.

El caso de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, son los mejores cuerpos de bomberos, pero el resto no está en condiciones similares, por ello la necesidad de mejorar y de ser tomados en cuenta, de saber que están dentro de un plan que les dará cobijo a todo lo que está planteándose en este momento.

Ricci Diestel, anticipó que la última reunión será en el Congreso del Estado, donde ya se tocará las modificaciones que permitan tener una iniciativa acorde a las necesidades, se explicó que se tomó en consideración todos los puntos que fueron expuestos sobre la mesa por los mismos presidentes de cada uno de los municipios.

Al acto, acudieron de los municipios de Cintalapa con José Armando Meza Espinosa, Rodulfo Gálvez Gómez de Tuxtla Gutiérrez, Elfido Espinosa Ruíz de Tapachula, Romeo Ramos Castillejos de Tonalá, Tomás Cruz Escobar, Miguel Hernández de Frontera Comalapa, Benito Villalba de Palenque, Sergio Figueroa de Comitán, finalmente Santos Velázquez Ortiz de Villaflores.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video