Menu

Bomberos observaron y asesoraron en el megasimulacro a personal de 3 edificios.

Tapachula, marzo 20 2015.-  Elementos  del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula se movilizaron hacia tres puntos del municipio de Tapachula con el fin de observar y asesorar  a quienes participaron en el megasimulacro de sismo  programado el pasado viernes a las 12:00 Hrs.

 En la Administración Portuaria Integral (API) en Chiapas efectuaron la evacuación  de 37 empleados más  11 personas externas. En un tiempo de 2 minutos.  Así también actuaron en una  hipótesis de una persona del sexo masculino con probable fractura en extremidad superior derecha y extremidad inferior izquierda, al interior del edificio.

 La acción fue observada y evaluada por Víctor Salazar López, Comandante en turno del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula y el bombero, Ivan Estrada Rosales.

El Hotel Holiday Inn Express Tapachula evacuo a 467 personas hacia el área del estacionamiento donde se ubica su punto de reunión. Entre estas  49 eran personas del área administrativa y 70 de área de mantenimiento y seguridad del Hotel.

La evacuación la realizaron en  4:47 minutos. En la  observación y asesoría participó el  1er Oficial, Jorge Alberto Camacho Coutiño con 2 elementos con  la unidad 05 de ataque rápido.

La estancia maternal, preescolar y primaria Capullitos S.C   realizó la evacuación de 12 maestras, 32 niños de edad primaria  y 18 maestras salieron al área segura con 58 niños de area maternal y Preescolar, en un tiempo de 3 minutos.

Estos últimos fueron apoyados con la   unidad 03 tipo tanque cisterna del H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula con los elementos: Luis Martínez y Jorge Gutiérrez, quienes  se encargaron de bloquear la calle para que los niños no corrieran ningún peligro al realizar la acción.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video