Menu

Bomberos listos para la operatividad del 1 y 2 de noviembre

*Abastecerán de agua los panteones

*No se descuidarán emergencias en la ciudad y carreteras: Espinosa Ruiz

Tapachula, Chiapas; 30 octubre 2015.- El personal de bomberos se suma a las actividades por el día de fieles difuntos con el abastecimiento de agua en los panteones, sin descuidar los servicios que se presenten en la ciudad y en las carreteras, informó el presidente del Patronato de Bomberos de Tapachula, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz.Bomberos Panteones_2

Precisó que una pipa de diez mil litros de capacidad se hará cargo del panteón municipal y otra con cuatro oficiales se encargará de recorrer todos los panteones que hay en la ciudad, además de atender cualquier emergencia que se pueda suscitar en esos lugares.

Hizo un llamado a los padres de familia no permitan que sus hijos arrojen harina, toda vez que puede suscitarse alguna inconformidad cuando afectan a terceras personas. Efectivamente, explicó, las tradiciones hay que preservarlas, pero en este caso que se hagan los cascarones solamente de confeti.

También recomendó a las personas que se fijen muy bien por donde caminan dentro de los panteones, principalmente la gente adulta, porque hay materiales estructurales tirados entre las tumbas porque se pueden tropezar y hasta lesionar. Lo ideal es que la persona adulta vaya acompañada de otra persona adulta más joven para que le ayude a evitar algún accidente.Bomberos Panteones_4

Espinosa Ruiz dijo que las bebidas alcohólicas es mejor evitarlas, ya que muchas veces eso origina las trifulcas y hasta accidentes cuando se retiran de esos lugares, porque también se han dado casos que personas en estado de ebriedad se han caído y sufren lesiones, lo que puede hasta ocasionarles la muerte.

Los bomberos estarán al pendiente de las emergencias que se susciten en la ciudad y en las carreteras, coordinados con Protección Civil y Seguridad Pública.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video