Menu

Bomberos liberan 12 serpientes en zona despoblada

Tapachula ,Chiapas; 19 de enero 2016.- Los bomberos de Tapachula  realizaron la liberación de doce boas constrictor de las comúnmente conocidas como “mazacuatas” en una zona despoblada. Los bomberos buscan un  entorno favorable para su hábitat y tener la nula influencia humana en su entorno, esto para evitar que sean sacrificadas o comercializadas.

Durante el  2015 capturaron  en la región del soconusco 88  serpientes entre las que se encuentran coralillos, víboras de cascabel, y  la mayoría de la  especie constrictora.liberacion

“Por eso los bomberos buscamos  los lugares idóneos para liberar a estos reptiles que son encontrados dentro de las viviendas, los habitantes  los reportan que se meten  entre los muebles, techo de la vivienda o incluso entre los vehículos”, señaló el comandante en turno de los bomberos de Tapachula, Abelardo Herrera Aguilar.

Los bomberos indican que  por las lluvias o  por calores extremos las “mazacuatas”  buscan un refugio, pero no tienen la intención de atacar a las personas sino únicamente encontrar un lugar idóneo ante una situación adversa, lo recomendable es alejarse de ellas y mantenerlas a la vista para su posterior captura.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video