Menu

Formaran a pequeños bomberos voluntarios.

Tapachula, Chiapas; 10 diciembre 2014.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula convoca a los niños entre 9 y 14 años para que se inscriban durante  la semana en curso  al taller denominado “Cumpliendo mi sueño de ser bombero”, dicho taller se realizara  los días 12,13 y 14 de Diciembre.

Élfido Espinosa, Presidente patronato de bomberos de Tapachula.

Élfido Espinosa, Presidente patronato de bomberos de Tapachula.

“La inscripción es en la estación de Bomberos  ubicada sobre la 8a. Av. Sur y 8a. Calle Poniente, tiene un costo de $250 pesos, este valor económico no es para obtener recursos si no que ese dinero sirve para comprar el material didáctico” expresó,  el presidente del patronato de Bomberos de Tapachula, Elfido de Jesus Espinosa Ruiz.

Los tutores deberán llevar también la copia del acta de nacimiento del menor para realizar la inscripción, las cuales se efectuaran  en la estación de  Bomberos de Tapachula en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.

 “Le vamos a dar instrucción de Orden cerrado, un tema muy importante para la formación y la disciplina,  van aprender los niños a como levantar una manguera contra incendio,  se les realizara la muestra  de Unidades y enseñanza del manejo de  Herramientas, tendrán la oportunidad de elaborar un carro de bomberos y atención pre-hospitalaria el cual será impartido por un Tecnico en urgencias médicas de la Cruz Roja” mencionó.Visita de niños

El horario que asistirán los niños será viernes de 4:00 a 6:00 de la tarde y sábado y domingo de 9:00 am-2:00 pm en la estación de Bomberos. Los elementos tienen  elaborada una dinámica de trabajo para los niños con el fin de que puedan ser menores que respondan con eficiencia ante los diversos fenómenos de la naturaleza e incidentes en casa o en la escuela. Además de cumplir con el sueño de  ser un bombero voluntario capacitado.

“Dentro de este programa habrá un día de prevención con los papas, platicaremos con ellos para que le den la secuencia, la ayuda y el reconocimiento a su hijo de sus conocimientos” subrayó, Espinosa Ruiz.

El jefe de los Bomberos también expresó  que los elementos  se encuentran visitando algunas tiendas OXXO de la región con el fin de dar impulso al programa del redondeo, el cual les corresponde ser beneficiados durante este fin de mes.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video