Menu

Bomberos está preparado para atender incendios de pastizal generados por temporada de canícula

*Bomberos recomienda no arrojar vidrio y colillas de cigarro en carretera y potreros.

Tapachula, Chiapas; 15 de julio de 2016.- Ante un periodo de calor intenso anunciado por autoridades en el país por el fenómeno de la canícula, en cual Chiapas se encuentra dentro de los estados  propensos a ser afectados con temperaturas mayores a los 37 grados centígrados. El H. Cuerpo de bomberos de Tapachula recomendó a la población hacer caso a las indicaciones de autoridades de protección civil y  salud.

En entrevista al comandante en turno del Heroico Cuerpo de bomberos, Eduardo Alfaro Gómez, recomendó a la población evitar arrojar  cigarros o botellas de vidrio para no generar incendios de pastizal dado a que es probable que se tengan algunas zonas secas con pastizal abundante y se generen estos incendios, así también evitar quemar basura dentro de la zona urbana.incendio de pastizal carretera puerto 3

 “Los bomberos de Tapachula tenemos disponible equipo de zapa y unidades contra incendio de pastizal, pero lamentablemente tenemos escaso número de personal, 9 elementos por guardia,  aunque no es una temporada de estiaje es probable que se generen algunos incendios en la costa y soconusco por el incremento de la temperaturas” indicó.

Alfaro Gómez, expresó que  con la disminución de la lluvia y los fuertes rayos del sol durante los 40 días pronosticados (14 de julio al 24 de agosto)  se generen incendios de este tipo, además recomendó a la población hidratarse bien y usar ropa que los proteja de los rayos del sol.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video