Menu

Bomberos de Tapachula reciben capacitación para evitar el estrés.

*Estudiantes de trabajo social otorgaron el curso a los elementos operativos.

Tapachula, Chiapas; 14  de abril 2016.- Uno de los problemas de salud que se viven hoy en los nuevos entornos laborales es el estrés que comúnmente se le ha atribuido a personas que sufren de cansancio y saturación mental y física, lo que origina diversas consecuencias. Es por ello que elementos del H. Cuerpo de bomberos de Tapachula recibieron una conferencia para evitar y combatir este padecimiento.

Como parte de la materia de proyectos sociales del 8º cuatrimestre de Trabajo social de una universidad privada, 5 estudiantes decidieron aplicar sus conocimientos con el fin de orientar a los bomberos, quienes están expuestos a sufrir  este padecimiento debido a la atención de emergencias las cuales no tiene hora y fecha y pueden ser estresantes por diversos motivos.ts 3

Las alumnas durante dos días enseñaran a los bomberos sobre las actividades a realizar para evitar el estrés así también a cómo identificarlo y lograr controlarlo cuando se presenta en un grupo o de manera individual.

El presidente del patronato de bomberos de Tapachula, Elfido Espinosa Ruiz, señaló estar agradecido con los estudiantes universitarios quienes siempre  han demostrado un interés por aportar sus conocimientos y métodos para una mejora para el trabajo de los bomberos, el cual siempre se ha capacitado para que sea de excelencia y eficaz  hacia la ciudadanía de Tapachula.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video