Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas; 11 de septiembre 2015.-. En una reunión sin precedentes en la escuela de Protección Civil del estado de Chiapas se efectuó el Taller de presentación de la política de protección civil a las autoridades electas con el aforo de los nuevos presidentes municipales, delegados de protección civil, bomberos y estudiantes de la primera escuela nacional en la materia.
A esta reunión asistieron y tuvieron participación miembros del Consejo Directivo de Bomberos de Chiapas A.C. El presidente de dicho consejo estatal, Elfido de Jesús Espinosa Ruiz, a través de diapositivas presentó las actividades de los bomberos de: Tapachula, Frontera Comalapa, Tonalá, Palenque, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las casas y Comitán.
Invitó a los nuevos presidentes municipales a trabajar de manera coordinada con los cuerpos de bomberos que atienden de manera regional a varios municipios y manifestó la necesidad en equipamiento, unidades y equipo de protección personal así también en infraestructura y salarios del personal.
Resaltó que han gestionado y recibido capacitaciones al interior de la república mexicana y el extranjero por ello los bomberos cuentan con los conocimientos profesionales para atender las emergencias, además que varios de ellos cuenta con más de 20 años de experiencia.
Espinoza Ruiz, recalcó y agradeció el apoyo que han recibido los bomberos de Chiapas del secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno, quien ha permitido a los elementos operativos obtener nuevos cursos de capacitación, equipamiento y lograr otras mejoras.
El Consejo Directivo de Bomberos de Chiapas tiene el objetivo de unir esfuerzos para la gestión de recursos y lograr un crecimiento de los cuerpos de Bomberos. Actualmente son 8 estaciones de bomberos Chiapanecas que conforman este consejo debido a la reciente integración de los bomberos de Mapastepec.

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.