Menu

Bomberos de Cacahoatán tienen su primer evento de recaudación de recursos

  • 15 bomberos se encuentran listos para atender las emergencias en el municipio.

Chiapas; 16 de mayo de  2016.- – Ciudadanos y actores sociales unieron fuerzas para crear el H. Cuerpo de Bomberos de Cacahoatán, reconocido por el Consejo Directivo de Chiapas A.C. El pasado fin de semana  efectuaron  su primer evento de recaudación de recursos para la adquisición de herramientas y solventar gastos relacionados con la operatividad.

En el auditorio municipal, con el apoyo del Grupo de Luchadores Independientes (GLIT) organizaron una función de lucha libre en la que se dio cita la ciudadanía, en su mayoría niños, quienes disfrutaron de un espectáculo de calidad y reconocido en todo el estado. Además que con su pase de entrada tuvieron la oportunidad de participar en la rifa de una bicicleta.4

Al evento asistió el presidente del Consejo Directivo de Bomberos de Chiapas A.C.,Elfido de Jesús Espinosa Ruiz,  quien al dar las palabras de apertura del espectáculo agradeció el apoyo de los ciudadanos de Cacahoatán en la creación de la nueva estación de bomberos “son sus  bomberos quienes darán la vida por ustedes en las emergencias, apóyenlos y logren objetivos con ellos . Hoy este  evento tiene el fin de recaudar los recursos necesarios para solventar gastos en su equipamiento y dar un servicio eficiente a ustedes”, expresó.

El nuevo cuerpo de bomberos de Cacachoatán cuenta con una unidad cisterna de 5 mil litros con una bomba para el combate de emergencias relacionadas con fuego y una ambulancia para atenciones prehospitalarias y traslados,  con un equipo de 15 elementos operativos, entre ellos dos mujeres.bomb 13

La Asociación civil cuenta con la experiencia en emergencias de José Manuel Diguero González, quien ha tenido cargos importantes en área de protección civil y emergencias prehospitalarias, ahora presidente del patronato de Bomberos de Cacachoatán A.C., además del aporte de altruismo del patronato conformado por: Julio Calderón Sen , Juan Carlos Barrios González y otros ciudadanos de destacado trabajo en el municipio.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video