Menu

Banco de Alimentos Soconusco, aumenta colecta anual 2011 para combatir la pobreza. Diputado federal reconoce la participacion de la sociedad.

·        El servicio humano, se debe multiplicar en todas las expresiones de la sociedad: Sami David

El Diputado Federal Sami David, hizo un reconocimiento a la sociedad organizada y comprometida que establece mecanismos eficaces para ofrecer su actividad humanitaria y sensible a favor de personas que viven en la pobreza, tal como la labor del Banco de Alimentos del Soconusco, a través de una labor incansable para servir a sus semejantes a través de la Colecta anual 2011.

“Nos satisface reconocer a una sociedad sensible y organizada que puede ofrecer su concurso, frente a nuestros comunes desafíos, en este caso a las familias en pobreza que necesitan una despensa o que tienen la necesidad de un apoyo para sus hijos.

Puso de ejemplo, los indicadores del Gobierno de Chiapas, que encabeza Juan Sabines Guerrero, “que son de apreciarse porque aquí la pobreza extrema ha decrecido y el rezago social se ha combatido extraordinariamente, como lo afirma el CONEVAL; es decir, el estado de Chiapas ha pasado a una escala superior de Oaxaca y Guerrero, combatiendo la pobreza extrema y el rezago social”. Dijo

Con la presencia de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Armada de México, del Gobierno de Chiapas y el Ayuntamiento de Tapachula, Sami David, mencionó que la enorme alianza de Chiapas con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es de apreciarse, porque se han destinado muchos recursos al estado; solidificando los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Se especifica en todos sus renglones como el Gobierno de Chiapas, sin regateo, está atendiendo cuestiones de mujeres, de niños, de trata y de género en todos los campos donde se manifiesta los elementos de rezago y pobreza”.

Reconocimiento a las sociedades organizadas

El Legislador Federal, mencionó que pese al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, no alcanzan a cubrir las carencias que el pueblo reclama, por tanto, es de merecer a la sociedad organizada, la forma de corresponder con una sensible atención y solidario apoyo a quienes lo necesitan.

“Creo que estas ideas fundamentales del servicio humano, se deben de multiplicar en todas las expresiones de la sociedad; Una sociedad con dignidad, con moral, con ética y con bases fundamentales y religiosas, se manifiesta en su acción, cuando sirve a los demás, cuando puede hacer ejemplos y ya por años lo celebramos la manera de cómo vienen trabajando”.

Sami David dijo que en el Congreso de la Unión, se están ampliando los recursos para el combate a la pobreza con decisión y sin demagogia, evitando que los padrones de atención social que el actual gobierno federal presenta, sean más existencialistas

El Diputado Federal, indicó que a través de colectas, como las organizadas por el Banco de Alimentos del Soconusco, se fomentan elementos multiplicadores, para que en otros sitios del estado de Chiapas y sus regiones, se vea reflejada la mano generosa de las mujeres y los hombres; es así como se aporta al combate de la pobreza donde según estadísticas nacionales, hay 52 millones de pobres a nivel nacional.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video