Menu

AYUNTAMIENTOS DE LA SIERRA UNIFICAN CRITERIOS PARA EVITAR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS COVID-19.

Motozintla, Chis. Abril/02/2020. En un trabajo coordinado para evitar que el virus COVID-19 ingrese a los municipios de la sierra de Chiapas, Ayuntamientos de esta región y el distrito de Salud X, se reunieron para unificar criterios en el combate a esta pandemia.

Encabezados por el representante del distrito de Salud X Gabriel Augusto León Jiménez, los representantes municipales y delegados de las diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno acordaron rebloblar los esfuerzos para evitar la propagación de este mal.

Hasta el momento se han emitido avisos por medios de redes sociales, perifoneo, volantes, colocación de filtros, lonas informativas en las que destacan la invitación a la ciudadanía permanecer en casas y salir solo en situaciones necesarias.

Se ha hecho mucho énfasis en las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud en acciones de higiene como lavarse las manos constantemente, usar gel antibacterial y cubre bocas al salir a la calle en caso de tener gripe o tos.

Estas medidas evitaran que el virus se propague y de esta manera salvaguardar la vida de los ciudadanos, por ello los funcionarios hacieron un llamado a la sociedad para que colaboren aceptando el cierre de bares, cantinas y espacios públicos, ya que se busca la protección de todos.

En representación del Ayuntamiento de Motozintla el Secretario Municipal Werclaín Vera Alamilla y Secretario de Protección Civil Municipal Luis Miguel Arriaga, coincidieron en hacer fehaciente las determinaciones de la autoridad federal estatal y municipal para promover la seguridad de la población a través de la prevención en esta contingencia.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video