Menu

Ayuntamiento de Motozintla firma convenio con la Congregación Mariana Trinitaria para beneficiar a la población.

Motozintla Chiapas, 3 mayo 2019.- Con la finalidad de abatir el rezago social y darle atención a las necesidades en las comunidades de este municipio en la sierra de Chiapas, el ayuntamiento que preside Jorge Villatoro firmó un convenio de colaboración con la Congregación Mariana Trinitaria, con el que para buscarán apoyos a la población a través de la participación de la sociedad.

El representante de la Congregación Mariana Trinitaria Carlos Pineda López, dio a conocer que a más de 22 años de trabajo en México, con el apoyo de empresas nacionales y extranjeras, con lo que se busca el combate a la pobreza y el rezago social.

Con este convenio se pretende apoyar a las comunidades con compras directas de diferentes productos de primera necesidad a mitad de precio, o también con la compra que haga el ayuntamiento, un porcentaje será donado en especie al ayuntamiento, para lo entregue a personas que más lo necesitan.

“Es importante la organización de comités comunitarios, y que el apoyo pueda llegar a un mayor número de familias posible, y con ello Mariana Trinitaria va estar dando un paso adelante en que en el combate a la pobreza y rezago social como de nuestro principal objetivo.”

Los productos que más demandas tienen, son cemento, láminas, fórmula láctea, calzados, productos para la actividad agropecuaria, tinacos, medicamentos, entre otros.

El presidente municipal Jorge Villatoro Osorio, dio a conocer que existe muchas carencias en Motozintla, principalmente en las comunidades rurales, pero a través de trabajos coordinados como este, habrán de beneficiarse muchas familias de escasos recursos.

Con estas actividades también se busca una mayor participación de la población, Y hacer frente al paternalismo o asistencialismo, ya que con estos programas no se pretende regalar nada, Sino que las comunidades se organicen y participen de manera organizada para la adquisición de sus productos.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2260 posts
  • 1 comments
  • 131 followers

Video del Día

Descripción del Video