Menu

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA PRIMARIA EN MOTOZINTLA.


Motozintla, Chiapas, 1 junio 2020. La educación para la administración municipal es prioritaria, la Escuela Primaria Federal “Ilhuicamina”, desde sus inicios ha sido símbolo de la cultura de la Región Sierra y un emblema de la educación por donde han pasado grandes hombres y mujeres de la Sierra Mariscal.

El terremoto ocurrido el 07 de septiembre de 2017 afectó severamente la estructura del edificio, obligando al desalojo por lo que maestros y alumnos se vieron en la necesidad de buscar espacios en otras partes.

El 24 de Julio de 2019, el alcalde Jorge Luis Villatoro Osorio firmó un convenio con el Instituto de Infraestructura Física y Educativa del estado de Chiapas (INIFECH) en el que se estableció la participación del Gobierno Municipal para la construcción de 6 aulas, 2 servicios sanitarios y obra exterior con un monto de $7, 645,686.13, para terminar la construcción del edificio escolar.

En apoyo a la educación y fomento al desarrollo de las escuelas el Ayuntamiento de Motozintla aportó la cantidad de $3, 000,000.00, más $1, 353,953.23, para la construcción de la barda perimetral y acceso a la escuela, haciendo un total de $ 4,353,953.23, aportado por el gobierno local para esta histórica institución educativa, beneficiando a más de 600 alumnos.

El alcalde Jorge Villatoro refrenda el compromiso y promover la gestión para beneficio de los motozintlecos, además, agradeció el apoyo decidido del Gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por aportar a la educación en este municipio en el corazón de la sierra.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video