Menu

Autoridades y población controlan conato de incendio en la sierra de Chiapas.

Motozintla, Chis. Abril/05/2019. Un incendio provocado que estuvo a punto de convertirse en una catástrofe mayor, fue controlado y sofocado por un grupo interdisciplinario integrado por elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, ejidatarios y de la SEMAHN, la noche del pasado jueves.

El incidente ocurrió en los límites de los ejidos Motozintla y Morelos al filo de las 22:40 horas sobre un camino de herradura que comunica a ambas comunidades y que fue reportado a tiempo por la ciudadanía y de inmediato autoridades municipales emitieron la alerta de incendio.

La oportuna participación del grupo integrado por 40 personas encabezadas por el comisariado ejidal de Motozintla, 50 personas del Ejido Morelos al mando del comisariado ejidal, 26 elementos de la Policía municipal, 2 de SEMAHN, 10 de la brigada contra incendio del Ayuntamiento y elementos de la Secretaría de Protección Civil, evitaron la propagación del fuego originado –al parecer- por una colilla de cigarro.

El fuego consumió un aproximado 5 cuerdas de pastizales que, gracias a la inédita atención integral sé logro sofocar y acordonar el incendio al filo de las 01:30 horas de hoy; hasta el momento se desconoce las causas que lo originaron pero al parecer fue provocado, ya que en los alrededores no se localizan viviendas y el lugar de inicio fue sobre un camino de herradura que comunica a Motozintla con el ejido Morelos.

La mañana del viernes, trabajadores de la SEMAHN y la Brigada contra incendios del Ayuntamiento acudieron al lugar para verificar y apagar cualquier brasa que emiten pavesas que pudiera reavivar el fuego a causa de los vientos que azotan esta región.

Con la creación de la brigada contra incendios del Ayuntamiento, se han logrado bajar el índice de incendios que, comparado con el año pasado solo se han quemado 80 hectáreas en todo el municipio, en el 2018 a esta alturas el fuego había consumido más de 300.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2526 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video