Menu

Autoridades trabajan para contrarrestar la tuberculosis.

Tapachula Chiapas, 22 marzo 2015.- Autoridades de salud llevan a cabo diversas actividades para atender loa diversos casos de tuberculosis en la frontera sur; a nivel mundial, al menos 40 millones de personas podrían enfermar y 8 millones podrían morir por tuberculosis entre 2011 y 2015, de acuerdo a estimaciones de la OMS. En 2009 se reportaron, a nivel mundial, unos 9,4 millones de casos nuevos y 1,7 millones de fallecidos por tuberculosis.

De estas cifras, 270 mil casos nuevos y entre 20 y 24 mil muertes ocurrieron en las Américas ese año, según el Informe Mundial sobre Control de la Tuberculosis de la OMS.

El próximo 24 de marzo se celebra el día mundial contra esta enfermedad, las personas con mayor riesgo son los sectores más vulnerables, según la jurisdicción sanitaria 7 con sede en Tapachula Heberto López Díaz, Coordinador del programa de micro bacteriosis de la jurisdicción sanitaria 7.

“Estos sectores son las personas que están en situación de calle, personas que están en hacinamiento como cárceles; así como las que están comprometidas con su sistema inmunológico, por una mal nutrición, alcoholismo drogadicción” dijo.

Por lo que una vez que se detecta un paciente con esta enfermedad se realiza un programa de seguimiento, en el que tarda el tratamiento hasta un año, pero va depender de compromiso del paciente para con su salud, en el que  en todos los centros de salud y clínicas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video