Menu

Autoridades realizan operativo para verificar negocios con pirotecnia.

Tapachula Chiapas , 23 diciembre 2014.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno la Secretaría de la Defensa Nacional Protección Civil estatal y municipal de Tapachula y las diferentes corporaciones policiacas llevan a cabo un operativo en los mercados de esta ciudad para emitir medidas preventivas en los negocios con venta de cohetes para evitar accidentes.

Al respecto el delegado regional de Protección Civil estatal  Julio Cueto Tirado dijo que lo que se verifica es  que no tengan una sobresaturación de productos porque si ven demasiado producto serán decomisados para no exponer la vida de las personas.

En este operativo se emiten entre otras recomendaciones, el que cuenten con un extintor, agua, arena, señalamiento de no fumar, no saturar los contactos para evitar sobre carga, estas recomendaciones ayudarán para evitar accidentes y que se cuenten con todas las medidas preventivas.

También alertó sobre  algunas empresas que venden extintores  no cumplen con al con la norma 154 de Secofi «entonces hacemos el exhorto es recomendación para que vayan y busca empresa segur así tengan su equipo que pueden ayudar a mitigar un conato de incendio si fuera necesario.»

Lo lugares verificados son los mercados de aquella ciudad, así como el tianguis navideño que se instaló al norte poniente de Tapachula.

Este tipo de operativos serán permanentes hasta el próximo 6 de enero en el que se busca aplicar medidas preventivas desde los comerciantes para evitar accidentes.

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video