Menu

Autoridades ponen en marcha operativo de vigilancia paremiológica y atención en la frontera Sur.

Tapachula, Chiapas; 12 febrero 2019.- Autoridades de salud en Chiapas y de la organización Panamericana de la salud en México iniciaron un operativo de vigilancia paremiológica y de atención para mitigar los riesgos de enfermedades por vectores.

El secretario de Salud en Chiapas Josè Manuel Cruz, dio a conocer que el objetivo es proteger la salud de los habitantes de los municipios fronterizos a través de un ciclo de rociado, acciones que garantizan una disminución de la incidencia de casos de enfermedades producida por vectores.

En los próximos días iniciaran estas acciones en el municipio de Motozintla, también en la zona fronteriza , ademàs de Palenque y San Cristóbal para  proteger toda la zona de la frontera sur de México.

Dio a conocer que hay el suficiente recurso humano y material para poder realizar los trabajos de combate al mosco transmisor de enfermedades, diversas sustancias entre ellas malatiòn, y recalcò que no es dañino para el ser humano.

Segunda autoridades representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, Cristian Morales dijo que este es el momento para poder prevenir ya que en la próxima temporada de lluvias se incrementan las enfermedades provocada por el aedes aegypti.

Según el director de Relaciones internacionales Secretaría Salud México. 
Alejandro Svarch existe una carta intención para que las autoridades de los tres órdenes de gobierno puedan mantener una vigilancia permanente y atención de la salud en la frontera sur de México.

«Para las enfermedades existen las fronteras, entonces empiezan las campañas de vacunación y de fumigación, se benefician ambos lados de la frontera, el problema es que no sistematizado este proceso y es el objetivo esta carta de declaración que estén sistematizado los procesos, con el que permita adecuar la metodología correcta para la región específica del Sur del país.»

El objetivo es que en estas acciones se involucren las autoridades de los tres órdenes de gobierno la sociedad de manera general, así como la organización Panamericana de la salud.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2375 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video