Menu

Autoridades municipales realizan el primer paseo ciclista «pedaleando contra el cáncer.»

  • Cientos de mujeres ciclistas se unen al mes de la lucha contra esta enfermedad.

Bajo el lema “Pedaleando Contra el Cáncer de Mama”, el Ayuntamiento de Tapachula en coordinación con la novena regiduría, llevaron a cabo la primera rodada ciclista con motivo del mes de la lucha contra esta enfermedad.

Acompañadas de la presidenta del DIF, Marisol Cajica de Del Toro y la novena regidora, Rosa Irene Urbina Castañeda, cientos de mujeres tapachultecas se unieron a esta campaña rosa cuyo mensaje es la autoexploración como medida preventiva.

Al asistir como invitada de honor, Marisol Cajica de Del Toro, invitó a las madres de familia a compartir este mensaje de vida, con sus hijas con sus amigas, compañeras de trabajo.

“Mujeres no olviden que desde muy pequeñas tenemos que ser metódicas en cuidarnos, hay mujeres que desde jóvenes están padeciendo cáncer, y ¿Saben que es lo que nos está afectando? La mala nutrición. No olvidemos que antes comíamos muy sano, y tristemente las prisas de esta nueva vida hace que hoy se tenga una mala alimentación, es por ello que debemos de cuidarnos, hacer deporte para mantearnos saludables, correr, practicar algún deporte en familia, la idea es la prevención”, acotó.

Por su parte la regidora Rosa Irene Urbina Castañeda, indicó que la autoexploración es una acción que se debe fomentar entre todas las mujeres del municipio, la visita al médico al especialista es fundamental y es ahí donde entra el trabajo de la unión familiar.

Finalmente, añadió que la administración que encabeza Neftalí Del Toro Guzmán, al igual que todo el cuerpo de cabildo está preocupado por la salud de las mujeres y de toda la población, por tal razón se estarán realizando campañas que fomenten el cuidado de la salud.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video