Menu

Autoridades de los tres órdenes de gobierno toman medidas preventivas para evitar incendios forestales.

IMG-20150105-WA0009Tapachula, Chiapas; 5 enero diciembre 2105.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno se reúnen dentro del Consejo Regional de Protección Civil para tomar medidas preventivas en esta época de sequía y atender los incendios en este 2015.

El delegado regional de protección civil  Julio Cueto  en entrevista, luego de concluir dicha sesión que conjuntamente con los cuerpos de emergencia, y lo que es cuerpo de seguridad, federal, estatal y municipal,  así como las unidades municipales de protección civil  puedan atender y entender los diferentes incendios que se pudieran llevar a cabo en la región.

Lo importante dijo es trabajar desde la parte preventiva ya que en la Costa de Chiapas existen algunos municipios con alto índice de incendios en esta temporada en años anteriores como son Huixtla, Villa Comaltitlán, Mapastepec, donde se encuentra la reserva de la biosfera de la encrucijada.

El llamado es a la concientización por parte de los campesinos ya que es en este sector donde más incidente se han registrado  por los incendios debido a la actividad humana.

El coordinador incendio de la  reserva  La encrucijada Gilberto Cabrera, en su intervención en la sesión manifestó que  la causa  de los incendios es la cacería furtiva, así como el cambio de uso de suelo, de tienen  invasiones en zona de tulares.

Por lo que acordaron una mayor vigilancia por parte de las autoridades policiales federales para disminuir la caza furtiva, y sobre todo aplicar la ley de acuerdo a las sanciones correspondientes estipuladas en la Ley de Protección Civil del Estado.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video