Menu

Aun reciben clases en mesa bancos incómodos.

RODOLFO HERNÁNDEZ GONZÁLEZ

          Tapachula, Chiapas.- Alumnos aun trabajan con mobiliario escolar tipo mesa bancos que son incómodos porque no presentan las características didácticas, señaló el coordinador regional de la Secretaría de Educación en el Soconusco, José Alberto Ulloa Toledo.

         Dijo que precisamente son esas instituciones educativas las que requieren de mobiliario más actualizado, es decir sillas individuales con paleta,

         El funcionario estatal manifestó que este rezago lo presentan principalmente las escuelas rurales, en nivel de educación de primaria, por lo que hacen las gestiones ante Planeación Educativa para que tome en cuenta todas las necesidades que presentan las instituciones de educación básica de la región para que cuenten con mobiliario de  calidad.

         Destacó que parte de lo que señala la reforma educativa es el equipamiento de las aulas con mobiliario escolar, por lo que hacen las gestiones para beneficiar a más escuelas.

         Entrevistado en el marco de la entrega de mobiliario escolar para 38 instituciones de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria de 16 municipios del Soconusco, en beneficio de más de 800 alumnos, en una primera etapa.

         Ulloa Toledo convocó a los directivos de las instituciones educativas a ser gestores de las necesidades para hacer llegar los planteamientos a Planeación Educativa, porque “no es precisamente que el mobiliario tenga que llegar sin una necesidad de gestión que es responsabilidad de los directivos que deben de hacer a inicio o a final del ciclo escolar, de acuerdo a su capacidad de matrícula”.

 

 

 

 

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2531 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video