Menu

Atletas de campo destacan en Mérida

Raymundo Grajales

• Chiapas tuvo representación en el Campeonato Invernal de Atletismo 2016, que congregó a 600 atletas del Sureste del país

• El evento fue en el estadio “Salvador Alvarado” en la capital yucateca y sirvió como preparación para el selectivo de Olimpiada Nacional 2016

Chiapas; 11 de febrero 2016.- En la antesala de la próxima eliminatoria regional del sureste de la Olimpiada Nacional 2016 y los correspondientes a selectivos del Campeonato Nacional de Atletismo, competidores de lanzamiento de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), participaron en la edición 39 del evento Invernal realizado en Mérida, Yucatán, en donde las y los representantes chiapanecos se agenciaron seis medallas de oro, dos platas y tres bronces.

Luego de asistir con el apoyo de la SJRyD a la mencionada competencia, que tuvo como escenario el estadio “Salvador Alvarado” en la capital yucateca, el entrenador cubano Edier Godoy Araguéz, confirmó los resultados antes mencionados y destacó la actuación de nuevos atletas en la prueba de lanzamiento de martillo.

Dijo que a pesar de las condiciones climatológicas el campeonato tuvo la adversidad de lluvia y viento; los nueve atletas que asistieron en los lanzamientos ganaron medallas, por lo que destacó que el resultado fue positivo para la preparación que se está teniendo para el próximo clasificatorio regional rumbo a la ON 2016.

Godoy Araguz, indicó que los nueve atletas son lo que entrenan en la mañana y en la tarde en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, por lo que el evento Invernal es un parámetro y mencionó que les sirvió para corregir algunos aspectos técnicos previos al regional, que se llevará a cabo en el mes de abril.12734164_942705742474076_3332618151340683457_n

“De manera general nos fue bastante bien, con alumnos nuevos que ya fueron medallistas repitieron; como en el caso de la categoría infantil que fueron ahora tercer lugar y que están iniciando prácticamente como hace un mes con el martillo que para nosotros se incluyó a finales de diciembre y con otros atletas que están demostrando buenos resultados”, enfatizó el entrenador cubano.

La Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo, respaldó la asistencia de la delegación chiapaneca al certamen, que reunió a más de 600 atletas del sureste del país y que en esta edición no pudieron romper marcas debido a las condiciones meteorológicas.

Resultados Medallas. Oro. Sub 20: Jairo Morán Martínez (bala-disco). Infantil Mayor: José Andrés Marín (bala y disco). Infantil: Azucena Malo Escobar (jabalina). Primera Fuerza: Luz del Carmen Malo Escobar (disco).
Plata. Primera Fuerza: Luz del Carmen Malo (bala). Sub 18: Daniel Gutiérrez (bala). Bronce. Primera Fuerza: Alejandra López (bala-disco). Infantil: Ángel Tovilla (martillo).

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 148 followers

Video del Día

Descripción del Video