Menu

Atiende Fiscalía del Estado a periodistas de la región Soconusco.


• Fiscal de Periodistas sostiene reunión de trabajo con representantes de medios de comunicación.

Tapachula, Chiapas.- Por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, el fiscal de Periodistas, José Eduardo Morales Montes, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de los medios de comunicación en la región Costa-Soconusco.
Morales Montes refrendó el compromiso del fiscal general para garantizar la seguridad de quienes ejercen la labor de informar a la sociedad chiapaneca.
Durante el encuentro, las y los participantes recibieron pláticas sobre cómo realizar la labor periodística en el marco del Sistema Penal Acusatorio y las medidas de protección de acuerdo con el Código Nacional de Procedimientos Penales.
Además de Mecanismos de Protección Federal, Protocolo homologado de investigación de delitos contra la libertad y aspectos básicos del sistema Penal Acusatorio.
Este taller se desarrolló en la sala de juntas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, donde asistieron aproximadamente 20 participantes de diversos medios de comunicación electrónicos, impresos, radio y televisión.
Esta acción se desarrolló en el marco del Programa de Prevención Ciudadana para efectos de garantizar la prevención de los delitos cometidos contra el ejercicio de la libertad de expresión en todo el territorio chiapaneco.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2523 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video