Menu

Atiende bomberos 22 incenidos a la fecha, de un total de 74 servicios.

Tapachula, Chiapas; 24 enero 2015.- En la región del Soconusco de manera particular en el municipio de Tapachula  el número de reportes de enjambres de abejas, incendios de pastizal, patio baldío  y de basura, reportó el H. Cuerpo de Bomberos de Tapachula  quien contabiliza hasta el 23 de enero de 2015 un total de 74 servicios realizados.inc de pastizal dia 21 de enero 1

El presidente del patronato de Bomberos de Tapachula, Elfido de Jesús Espinoza Ruiz, señaló  que el incremento de  los incendios se debe a que en la región durante la época de lluvias crece pastizal  sobre algunas zonas y se combina con basura  que arroja la población, y cualquier acción humada desencadena un incendio.

“Los principales puntos son la carretera Costera, el libramiento sur,  el Malecón, Colonias de la zona alta de Tapachula como Colonia Nueva Granada y el El vergel, también en algunas colonias en diversos punto se han generado incendios de patio baldío que generan   abundante humo por la presencia de basura” señaló, Espinoza Ruiz.

El jefe de los Bomberos, señaló que se tiene el reporte de 22 incendios de pastizal y 22 de enjambres de abejas en lo que va de enero.  Explicó que las abejas africanizadas tienen la característica  de alojarse en cualquier punto de un hogar,  árbol y hasta automóviles, muebles y llantas. Tan solo el 23 de enero se atendieron 6 enjambres de abejas dentro de la ciudad de Tapachula.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2534 posts
  • 1 comments
  • 153 followers

Video del Día

Descripción del Video