Menu

Atestiguó la CEDH marcha pacífica de maestros

  • Los manifestantes realizaron sus protestas de forma ordenada, Visitadores del organismo defensor de los derechos humanos acompañaron al contingente para salvaguardar sus DDHH.

Chiapas; 23 de abril 2016.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos Chiapas (CEDH), constató que los manifestantes realizaron este viernes sus protestas de forma ordenada y pacífica por las principales calles de la capital chiapaneca.

Así también, el organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, presenció que las autoridades de la seguridad en Chiapas, se mantuvieron al margen pero atentos ante posibles brotes de violencia o posibles manifestaciones fuera del orden.

Es importante señalar que, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan Óscar Trinidad Palacios, instruyó a los Visitadores Generales Especializados de la Mujer, Migrantes e Indígenas, así como al Coordinador de Visitadores Regionales Adjuntos, para que el personal del organismo acompañara durante su travesía y estancia a los marchistas, quienes dieron fe de que todo transcurrió sin violencia, ni altercados con la sociedad civil.

De igual forma se pudo constatar el grado de madurez en la relación existente entre las autoridades y la sociedad, donde se destacó el respeto irrestricto de los derechos fundamentales quedando de manifiesto una mayor armonía y convivencia social.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video