Menu

Asociaciones Civiles de Comunicadores condenan agresión y asesinato de periodistas.

Cuernavaca, Morelos a 2 de Septiembre del 2011

La Red Mexicana de Reporteros (RMR) , La Asociación de Periodistas  y Comunicadores de Durango, La Asociación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación de Chiapas Nueva Era A.C.  repudiamos  el asesinato de las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, trabajadoras de la revista Contralínea  y exigimos a las autoridades del Distrito Federal,   el esclarecimiento inmediato de los hechos, así como  la ubicación  y detención  de los responsables.

Desde los estados de la república  mexicana defendemos la tesis de que las agresiones o asesinatos  cometidos contra representantes de los medios de comunicación no solo constituyen una agresión a la libertad de expresión que cada periodista ejerce de manera irrestricta, sino que también atenta contra la sociedad en su conjunto ya que asimismo violenta el derecho inalienable de la población a mantenerse informada.

Por eso consideramos que los homicidios de nuestras compañeras Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga deben ser condenados por la sociedad en su conjunto, de otra manera los  periodistas activos estaríamos  en una situación de mayor  vulnerabilidad.

Desde sus sedes la RMR  ,  la Asociación de Periodistas de Durango, y La Asociación de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación de Chiapas Nueva Era A.C.  Nos sumamos a la pena que embarga a la familia de nuestras compañeras y comparte el dolor que trasciende en la sala de redacción de la revista Contralínea.

Exigimos a la autoridad pronta respuesta y reacción a este y otros crímenes de compañeros periodistas que mantienen en luto varias oficinas de redacción. Consideramos que estos últimos homicidios  deben ser el punto final de las agresiones contra reporteros, periodistas  y representantes de los medios de la comunicación.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2525 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video