Menu

Muere estudiante a manos de su novio en la sierra.

Por Por: Víctor Hugo Roblero Hernández/ Rey Dober Perez/ Corresponsal.

*El asesino identificado logro huir.

*Se desconoce el móvil del crimen.

Motozintla, Chiapas.17 de agosto de 2012. Nuevamente esta ciudad es noticia por un femicidio más, que se suma a los que ha habido en los últimos meses. esta ocasión fue ultimada a balazos la joven Mara Monserrat Marroquín Briones, de 17 años de edad, originaria de esta ciudad quien vivía con su familia en el centro, era estudiante del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No 243, en la especialidad de enfermería y donde prestaba sus servicio social, desde hace 15 dias.

Daniel Jimenez Barrios. Presunto asesino de la estudiante del CBTIS

Varios testigos presenciales dieron a conocer que el supuesto asesino de nombre Daniel Jiménez Barrios de 23 años, de edad, alias el “centavo” y vivía en el barrio Emiliano zapata, llego en busca de la joven ,estudiante con quien hablo en el estacionamiento del centro de salud a eso de las 8:55 de la mañana y de pronto según los testigos saco un arma que después -se supo que era una pistola escuadra 9 mm-.y se la puso el en la cabeza y dijo el sujeto que se dispararía, y la joven Monserrat le dijo que no lo hiciera, luego del chantaje, la joven se retiro de él, fue cuando este acciono el arma pegándole un tiro en el corazón y otro por la espalda, con lo que logro Monserrat llegar al pasillo del centro de salud en donde a los pocos minutos falleció.

El guardia de seguridad del Centro de salud, Adonaí Gtez. López, se dio cuenta de lo que ocurría y se dio cuenta cuando este sujeto acciono el arma, pero fue amenazado con el arma, lo que este se retiro del lugar de la escena del crimen, los testigos solo vieron que el sujeto salió con el arma y se dirigió con rumbo a su casa, en donde minutos después llego la policía y el papa del homicida dio permiso para que penetraran y buscaran a su hijo, pero este había huido con rumbo desconocido.

Según testigos dieron a conocer que al parecer la pareja eran novios, y que siempre los veían juntos en el centro de salud, la joven Mara Monserrat era una joven deportista y jugaba basquetbol con el equipo del CEBETIS 243 y el homicida trabajaba en protección civil de Motozintla solo que este día le toco descanso.Soy como soy y nadie melo quita,respeten olos ago q respeten, hay q chingar pero asu madre respetelan D¥M. (PERFIL DE FACEBOOK)

Hasta el centro de salud acudió el subsecretario de gobierno, el delegado de gobierno y elementos de varias corporaciones, tanto de la Policía Estatal Preventiva (PEP) la Policía Municipal (PM), elementos de vialidad y por la tarde arribaron a la ciudad elementos de la Policía Especializada y el Fiscal del Ministerio Publico, quien dio inicio a las investigaciones y la averiguación previa por homicidio y los que resulten, además arribo el personal del departamento de homicidios, adscritos a la Fiscalía de Comitan y dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), avocándose a la búsqueda del asesino.

A eso de las 12:42 pm. Elementos de la Policía Estatal Preventiva y municipal encabezados por el Sub Secretario de gobierno, catearon una casa que es propiedad del papa del sujeto que asesino a la estudiante Mara Monserrat, este cateo en la 6ª calle Pte. Entre 1ª Av. y 3ª Av. Nte. En donde detuvieron a tres sujetos en estado de ebriedad, (teporochos) aunque cabe señalar que uno de ellos es hermano del homicida y fueron trasladados a la cárcel preventiva.

Los elementos policiacos a eso de las 4:40 pm. Catearon una casa en Mazapa de Madero, Chiapas, donde unos sujetos vieron que el asesino había llegado para esconderse en casa de su hermana pero fue falso, a eso de las 5:56 de la tarde elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, sacaron el cuerpo de la joven asesinada del centro de salud y llevada en una ambulancia al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en donde el médico legista apoyado por personal de Comitan, Chiapas. Abrían de practicarle la necropsia de ley.

Hasta el momento solo se supo de que alumnos, personal docente, administrativo del CBTIS 243 marcharían el sábado para pedir justica y la detención del asesino y todo el peso de la ley, antes de que el pueblo se haga justicia por mano propia como lo han manifestado ante la ola de inseguridad que prevalece en esta zona sierra-mariscal.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2392 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video