Menu

Aseguraran y sacrificaran animales que deambulen en carreteras y calles.


Por: Víctor Hugo Roblero Hernández/ Corresponsal.

Motozintla, Chiapas. 14 de septiembre de 2012. Con la finalidad de evitar que continúe el ganado que deambula por las calles y principalmente en las carreteras tanto hacia Fra. Comalapa y hacia Huixtla, autoridades deciden a partir del 24 de este mes, detener y encerrar dicho ganado, sino hay dueños del ganado vacuno y porcino este será sacrificado. y los caballos, burros  podrían darse a los zoológicos  en el estado de Chiapas. Mientras que los perros entrarían en un programa de  esterilización, y los que tengan sarna o zoonosis y otras enfermedades serian sacrificados.

Las medidas las tomo el subsecretario de gobierno en la región sierra-mariscal. Lic. Gabriel Ballinas, así lo dio a conocer la semana pasada en una reunión, con representantes de auto transportistas quienes se quejaron del peligro que ha representado y representa el ganado suelto en carreteras, por lo que tomaron las autoridades la  determinación de encerrar el ganado, esto debido a que siempre le han pedido a las autoridades ejidales para que le comuniquen a los dueños del ganado, pero estos hacen caso omiso  de los avisos y los accidentes continúan y nadie se hace responsable de los daños ocasionados.

El Subsecretario de Gobierno Gabriel Ballinas dijo, que no hay prorroga ni un día mas, por lo que con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  y acompañado del Fiscal del Ministerio Publico, para dar fe de los hechos, así habrán de comenzar a la detención y aseguramiento del ganado, que además deambula en pleno centro de la ciudad y las autoridades municipales, nada han hecho por años respecto a este grave problema,

Por lo que varias personas y sobre todo los trasportistas aplauden esta determinación a fin de evitar que se dé un accidente mas provocado por el ganado, porque los dueños de estos animales los mantienen sueltos y lo más grave es que se alimentan en el basurero municipal y podría darse una enfermedad que traería graves consecuencias.

Cabe señalar que el ganado que se encuentre en las calles o en la carretera será Levado aun potero  y ahí permanecerá asegurado y mientras los supuestos dueños no amparen la propiedad de estos, no los entregaran y  podrían ser sacrificados los animales y la carne seria regalada  en el CERESO y si aparecen los verdaderos dueños habrán de cubrir una multa y doble si reinciden, previo a que  firmen una responsiva.

 

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 0 followers

Video del Día

Descripción del Video