Menu

Aseguran narco-casas en la zona norte de Chiapas.

POR: MANUEL MORALES/CORRESPONSAL

Reforma; Chiapas.- Elementos de la Policía Especializada y del Ejército Mexicano adscritos a la XVII batallón de Infantería, localizaron y aseguraron dos viviendas donde se presuntamente dedicas a la venta y distribución de marihuana y cocaína en el municipio de Reforma, Chiapas.

Aseguran droga en el norte de Chiapas.

Aunque la orden de cateo fue ejecutada por agentes de la procuraduría general de justicia de la zona norte, la revisión fue encabeza por elementos de la policía especializada y militares en coordinación con elementos de otras corporaciones, catearon dos casa ubicada en la colonia nueva creación, ubicadas en la carretera que conduce al basurero municipal de esta ciudad.

El suceso se registro en la tarde de este día, cuando la autoridades de distrito instruyeron que se ejecutaran dos las órdenes de cateo en los domicilio marco la avenida Solosuchiapa en la manzana seis lote 18 y Calle palenque manzana 4 lote 20 de la colonia nueva creación, de acuerdo a la orden de cateo al interior de estas casas había droga almacenada y el inmueble estaban personas comercializando.

Al lugar arribaron Elementos de la Policía Especializada del Estado (PME), el Ejército Mexicano y misterios públicos que dieron fe los hechos,  allí el ejército mexicano conjunto con las demás fuerzas del orden, ingresaron a las casas. Minutos después llegaron más elementos de las a bordo de varias patrullas y sitiaron la colonia, pero la vigilancia se concentro más en las viviendas a la que entraron las autoridades federales y estatales, que se encargaron de realizar la revisión en todo el lugar.

Después de la inspección realizada en el inmueble los militares incautaron hierba verde con la característica de la marihuana y polvo blanco con la característica de la cocaína, y fueron aseguradas cinco personas de ambos sexos, según fuentes oficiales en dichas casas cateadas se encontraban las drogas almacenada para su comercialización y distribución.

En el domicilio de la Calle palenque manzana 4 lote 20 fueron detenidos Miriam López Sánchez y  José Guadalupe Reyes con 137 envoltorios de papel periódicos conteniendo en su interior yerba verde con las características de la marihuana dos cuadros compactos de yerba verde con las características de la marihuana, de aproximadamente 1, kilogramos cada uno,  200 gramos de marihuana a granel y así también aseguraron cadenas, celulares y anillos.

Mientras que en el domicilio de la avenida Solosuchiapa en la manzana seis lote 18 fueron asegurados García y Santana Reyes Nieto, María del Carmen Sánchez López y Silveria Hernández Villareal, encontrándole en el interior de su domicilio, tres bolsas de plástico transparente conteniendo en su interior 26 piezas amorfas de la denominadas piedras de crack de 15 gramos cada una con un peso aproximadamente de 390 gramos y 38 dosis de polvo blanco con las características de la cocaína.

Fuentes oficiales informaron que las cinco personas fueron aseguradas bajo la orden de cateo  39/2012.

Sin embargo el producto así como material decomisado, fueron sacado del lugar para que las agencia del Ministerio Público terminen de integrar la averiguación previa correspondiente.

De acuerdo a la información proporcionada en el sitio, la vivienda estaba deshabitada al momento en el que fue cateada y hasta el cierre de esta nota, no se informó de la existencia de más personas detenidas y relacionadas con el caso.

Los militares y policías especializadas permanecen en el municipio, realizando patrullaje en las diversas colonias y en el centro de la ciudad de reforma, Chiapas.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2533 posts
  • 1 comments
  • 152 followers

Video del Día

Descripción del Video