Menu

Aseguran mercancía de contrabando y detiene a dos presuntos responsables en Villacorzo

Chiapas; 10 de mayo de  2016.- Dos persona del sexo masculino que transportaban en su unidad mercancía procedente del país de Guatemala, fueron detenidos por Agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), adscrita a la Policía Estatal de Turismo y Caminos.

Se trata de Eli “N” de 28 años y Antonio de 41 años de edad, ambos originarios de Centroamérica, mismos que circulaban sobre un punto itinerante de inspección vehicular, en la unidad marca Chevrolet, tipo express de color blanco y placas de circulación TJJ-5926 del Estado de Oaxaca.

La detención se realizó en el tramo carretero Las Limas-La Concordia a la altura del entronque Valle Morelos del municipio de Villacorzo, donde los agentes les solicitaron la revisión de la unidad, localizando en la parte posterior, 12 paquetes de diferentes tamaños, con mercancía variada.contrabando 3

Los tripulantes del vehículo, no pudieron acreditar los permisos de importación, para introducir mercancía de otra nación, al país.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

No comments

Deja una respuesta

Síguenos también en

  • 2522 posts
  • 1 comments
  • 150 followers

Video del Día

Descripción del Video