Menu

Asegura la policía más de 40 Kg. de marihuana en Chiapas.

Asegura SSyPC cargamento de droga en la Región Istmo-Costa

• 41 kilogramos incautados en un camión de transporte público

Tonalá, Chiapas, 17 febrero 2019.- Más de 41 kilogramos de presunta marihuana aseguraron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en el puesto de inspección vehicular denominado «La Azteca», ubicado en el tramo carretero del municipio de Arriaga a Tapanatepec, Oaxaca.

Uniformados de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal Fuerza Ciudadana y Especializada marcaron el alto al conductor del vehículo de transporte público de la línea Sur con número económico 6819, procedente del vecino estado de Oaxaca, para practicar una revisión y evitar la comisión de hechos delictuosos.

Policías estatales detectaron en el porta-equipaje tres costales con cuatro envoltorios grandes confeccionados con cinta canela, los cuales contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de 41 kilogramos.

Ante el presunto hecho delictivo se aplicó control preventivo de detención a Ignacio «N», de 53 años, y Juan «N», de 25 años de edad, ambos originarios de Santa Ana Miahuatlán, Oaxaca, presuntos propietarios de la droga.
En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, los imputados se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

No comments

Deja un comentario

Síguenos también en

  • 2395 posts
  • 1 comments
  • 139 followers

Video del Día

Descripción del Video